domingo, 14 de junio de 2020

RECOMENDACIONES DE JUEGOS: ENTRADA 6

¡¡¡Hola chic@s!!! Hoy es lunes y para comenzar bien la semana os colgamos una entrada con más juegos con los que disfrutar a tope estas semanas y el verano entero.

El primer grupo que os mostramos son los juegos "de siempre": el parchís, la oca, el ajedrez, hacer puzzles (teniendo en cuenta la edad del niñ@ para elegir el número de piezas), el dominó, el tres en raya, el Mikado y el Tangram. 







Os dejamos el juego del Tangram y el Tres en raya para imprimir en casa, en color, y ¡a jugar! El Tangram consiste en recortar cada pieza de color por separado y formar cada figura que se indica en el modelo, empleando todas las piezas. 



Recurso facilitado por: logopediadinamicaydivertida.blogspot.com


 Recurso facilitado por: https://loycarecursos.blogspot.com/


EDAD: + 4 años
JUEGOS PARA DESARROLLAR: atención, organización, planificación, orientación espacial, coordinación óculo-manual, razonamiento y cálculo mental.


El siguiente juego es... el VIRUS, rápido y divertido. Consigue mantener tu cuerpo sano con las medicinas adecuadas y contrarrestar al virus. El primer jugador que consiga 4 órganos totalmente sanos es el que gana.

EDAD: + 8 años
JUEGO PARA DESARROLLAR: agilidad mental, toma de decisiones, planificación. 

Os dejamos un vídeo explicativo para comprender mejor las instrucciones.

Vídeo publicado por Youtube.com

Y para terminar el día de hoy, os mostramos el último juego que se llama Expression Express

       


EDAD:   +6 años
JUEGO PARA DESARROLLAR: agilidad mental, evocación, vocabulario, planificación, inhibición.

Es un divertido juego parecido a Tabú, pero sin palabras prohibidas. Consta de un tablero, un controlador de tiempo y un disco donde se ve la palabra que nuestro equipo tiene que adivinar. 

Este juego ya no se edita, pero vamos a intentar explicaos como jugar en casa, porque es muy divertido y podéis jugar tod@s. 

El juego consiste en que tu equipo adivine la palabra que describes sin que tengas en las manos el temporizador cuando llegue al fin. Eso sí:

  • No se pueden decir como pista palabras que rimen con la palabra a adivinar 
  • No se pueden decir cualquier parte de la palabra a adivinar (ardilla para buhardilla, por ejemplo, eso no vale)

Hacemos dos equipos y nos sentamos en círculo alternando uno de un equipo, al lado del otro. Es decir, estamos sentados entre dos personas del equipo contrario. Un jugador coge el disco y el temporizador se pone en marcha. Su equipo tiene que acertar la palabra que hay escrita en el disco y cuando la acierten, pasan el disco a la persona de la derecha ( del otro equipo), y así vamos pasando el disco. Tenemos que intentar que el disco no esté en nuestras manos cuando el temporizador marque el tiempo. Avanza en el tablero el equipo que no tenga el disco en sus manos cuando el temporizador indica que el tiempo ha terminado. Y ganará el equipo que antes llegue al final en el tablero.

Veamos como podemos adaptarlo:
  • Tablero. Podemos elaborar un tablero sencillo, con las casillas que queramos, con un inicio y un fin.
  • Temporizador. Podemos usar uno de esos relojes de cocina con forma de limón, de tomate, etc. Y determinar el tiempo que vamos a tener. Cuando suene el ring, será que el tiempo ha terminado.
  • Disco. Esto quizá sea lo más difícil. Escribimos (mejor en cartulina) muchas palabras de distinto tipo (sustantivos, adjetivos y verbos). También pueden ser personajes muy conocidos. Y las metemos en un saquito o bolsa pequeña. Cuando nos pasen la bolsa sacamos un papel y a hacer que adivinen nuestra palabra. Cuando lo hagan, pasamos el saquete al jugador/a de al lado.
  • Escribimos todas las personas que participan para no tener ventajas sobre otras, o pedimos a alguien que no vaya a jugar que las escriba y las meta en la bolsita

¡Feliz semana!





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