Por fin es viernes y para el día de hoy hemos elegido tres juegos súper divertidos.
El primero de ellos, es el CARCASSONE. Un juego de inteligencia con el que podrás crear caminos para conquistar castillos.
Consiste en construir caminos encajados unos con otros mediante tarjetas y fichas para ir colocando las figuras. ¡¡¡Sé paciente y estate atento!!!!
EDAD: + 5 años
JUEGO PARA DESARROLLAR: planificación, orientación espacial, atención.
El siguiente juego es... el SCATTERGORIES con el que podrás demostrar tu habilidad para escribir palabras que empiecen por una letra.
EDAD: + 10 años
JUEGO PARA DESARROLLAR: agilidad mental, vocabulario, imaginación, creatividad.
Otra opción, es jugar a PI con fichas impresas en casa. ¿Cómo se juega? Es muy parecido al anterior. Cada jugadora o jugador tiene su ficha con un lápiz preparado. El jugador que comienza dice una letra de abecedario y dice: ¡TIEMPO! Todos los demás empezarán a escribir, en su hoja, palabras de cada categoría que empiecen por esa letra. Se puede utilizar un reloj de cocina para marcar el tiempo. Cuando el reloj pite, se contará 1 punto por cada respuesta repetida entre dos o más jugadores y 2 puntos si esa palabra no la ha puesto nadie. Y si no has podido escribir una palabra... entonces no se suma ningún punto. ¿Quién ganará?
Imagen publicada por: Vicky García en Pinterest
Y para terminar el día de hoy, os mostramos el último juego que se llama BOOM. ¡Encuentra la palabra y pasa la bomba antes de que explote!
EDAD: + 6 años
JUEGO PARA DESARROLLAR: comprensión escrita, agilidad verbal y expresiva, atención y creatividad.
Os dejamos también la versión para móvil. Instala y juega!
EDAD: + 6 años
JUEGO PARA DESARROLLAR: comprensión escrita, agilidad verbal y expresiva, atención y creatividad.
Si queréis jugar en casa con tarjetas imprimibles y un reloj de cocina... Os dejamos los materiales listos para imprimir.
Agradecimientos a logopediadinamicaydivertida.blogspot.com
Os dejamos también la versión para móvil. Instala y juega!
No hay comentarios:
Publicar un comentario