ACTUACIONES GENERALES
Y para terminar con las
actuaciones generales, hoy viernes, os dejamos para leer y analizar
detenidamente éstas 3. Recordad que la semana que viene, volvemos con más.
o
No manifestar preocupación por el habla del niño o la niña, ni ser excesivamente
correctores y exigentes. Es importante que nosotr@s hablemos correctamente y
sigamos estrategias que favorecen el desarrollo del habla. No realizar
comentarios delante de ell@s, sobre su forma de hablar. "Todavía no
sabe decir la erre", "Es que no se le entiende nada", "Dice
que si podemos ir a tu casa, que como tiene esa lengua de trapo..." En vez
de eso... "¡Ah! ¿qué si podemos ir a su casa?"
o
Ser flexibles
con las palabras incorrectas, no forzarle a articular fonemas que aún no tiene
adquiridos, ni incidir en el error.
o
Es importante ajustar el tamaño y complejidad de enunciados al nivel del niño/a. Ej: Pide “aba”, el
adulto expande, con el modelo correcto: - Agua, ¿Quieres agua? (es
esperable, que en un tiempo, el niñ@ repita en el momento el modelo ofrecido
por la persona adulta)
o
Evitar la ironía o dobles sentidos, que los niños/as pequeños/as aún no comprenden.
Esperamos las estéis poniendo en práctica.
Observar, hablar, jugar, leer, compartir, disfrutar
No hay comentarios:
Publicar un comentario