Hola chicas y chicos!!!
En esta nueva entrada del blog, os dejamos una sencilla actividad interactiva para que los peques de 1º y 2º de Primaria mejoren su lectura, su comprensión lectora y memoria.
El juego consiste en leer la oración que nos proponen, retenerla en nuestra memoria y luego realizar la acción que nos piden sobre lo que hemos leído. Una vez dentro de la página, dadle clic en DESCARGAR.
Fuente: aulapt.org
Otra opción, para aquellos y aquellas que prefieran los juegos en papel, consiste en escribir en tiras de papel instrucciones sobre acciones que el niño/niña debe leer y realizar, por ejemplo:
Empezaremos con una sola instrucción escrita: ¡Toca la nariz de papá!
Cuando veamos que lo realiza correctamente, ampliaremos a dos instrucciones escritas: ¡Camina hasta el salón y enciende la luz!
Así sucesivamente, aprovechando para hacer más compleja la actividad, incluyendo también conceptos de orientación espacial en las oraciones (dentro, fuera, encima, debajo, a la izquierda, a la derecha, ...) Jugando la familia es más entretenido, una vez escriben ell@s, y hacemos nosotr@s, otras escribimos nosotr@s y hacen ell@s....Incluso podéis escribir órdenes toda la familia y meterlas en un bote e ir sacando. Pensad en todo tipo de cosas, algunas sin mucho sentido, ¡a divertirse!
También podéis hacer un sencillo juego de pistas, algo que está escondido y tiene que encontrar (una galleta, un mensaje de ánimo, un juego que le guste para luego jugar juntos, un regalo, .... ). Dejamos una primera nota: soy (mamá, papá, el lobo, un duende....) y si algo quieres encontrar en el sofá te tendrás que sentar. Y en el sofá hemos dejado otra nota: cuando los dientes me lavo, lo hago en el lavabo ( y otra nota en el cepillo de dientes, por ejemplo) Es ir encadenando pistas, para que se dirija al siguiente sitio donde encuentra otra pista, y así sucesivamente hasta que ¡por fin!, descubre la sorpresa. Podéis hacerlo con diferentes niveles de dificultad, más o menos texto, más o menos explícita la pista,... Como siempre, adaptarlo al nivel de vuestr@s hij@s.
También podéis hacer un sencillo juego de pistas, algo que está escondido y tiene que encontrar (una galleta, un mensaje de ánimo, un juego que le guste para luego jugar juntos, un regalo, .... ). Dejamos una primera nota: soy (mamá, papá, el lobo, un duende....) y si algo quieres encontrar en el sofá te tendrás que sentar. Y en el sofá hemos dejado otra nota: cuando los dientes me lavo, lo hago en el lavabo ( y otra nota en el cepillo de dientes, por ejemplo) Es ir encadenando pistas, para que se dirija al siguiente sitio donde encuentra otra pista, y así sucesivamente hasta que ¡por fin!, descubre la sorpresa. Podéis hacerlo con diferentes niveles de dificultad, más o menos texto, más o menos explícita la pista,... Como siempre, adaptarlo al nivel de vuestr@s hij@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario